Río Negro

Archivo Histórico: “Weretilneck le da nula importancia a la historia de la provincia”

El legislador Nicolás Rochás (FpV) dijo que “da pena la nula importancia que Weretilneck le asigna a la historia de la provincia y la Patagonia” en referencia a la situación de gravedad que se da en el Archivo Histórico. “Es un gobernador que decide gastar millones de pesos en oscuros contratos de imagen y le da cero peso a esta documentación”, indicó el parlamentario.

En diálogo con Frecuencia VyP, Rochás sostuvo que “no tuvimos ninguna catástrofe climática” como para que se ponga en riesgo el acervo histórico de la provincia. “Son simples lluvias las que generaron un verdadero desastre con esta documentación”, explicó.

El legislador recordó que “algunos vecinos y nosotros como legisladores nos presentamos como amparistas y le pedimos a la justicia que intervenga porque la voluntad política del gobierno provincial es absolutamente nula”. Añadió que “el juez hizo una inspección ocular y ordenó algunas medidas concretas. Después de la última lluvia se vio que los arreglos fueron más perjudiciales”.

A partir de ahí, “hubo una nueva visita y nuevas órdenes de arreglos a realizar en tres días con multas para los funcionarios que no accionen correctamente”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s