Río Negro

Legislativos se suman al paro del martes

La Comisión Directiva de la Asociación Personal de Empleados Legislativos de Río Negro (APEL) resolvió adherir al paro general sin movilización para el martes, convocado por la Confederación General del Trabajo.

En los fundamentos de la decisión, donde se hace referencia a “la negativa y los oídos sordos del Gobierno Nacional y Provincial a atender los reclamos de los trabajadores”, también se hace hincapié a situaciones vinculadas con el Poder Legislativo rionegrino.

Reiteran los reclamos efectuados con anterioridad a las autoridades: a) Pase a Planta Permanente del Personal Jornalizado; b) Recategorización del personal que se encuentra pendiente; c) Reconocimiento de las Categorías por títulos a los trabajadores legislativos;  e) Tratamiento de un proyecto de Ley creando Paritarias en el Poder Legislativo de Río Negro.

Se agrega que que “nadie puede estar tranquilo ante la peligrosa deriva económico – social de un gobierno que no acierta a encontrar una salida a la crisis.  Ya no se trata solamente del incumplimiento de muchas de las promesas formuladas durante la campaña que venían a resolver, sumando, en cambio, otros de igual o mayor complejidad”.

“El empleo está atravesando una curva descendente como consecuencia de la destrucción de puestos de trabajos formales y no formales, multiplicándose en forma aritmética la generación de trabajo precario. La inflación está descontrolada, sepultando la afirmación del Presidente de que era “una cuestión sencilla de resolver”.  Los índices, que pueden ser considerados como los peores de nuestra historia, hablan por si mismos”, manifestaron las máximas autoridades de APEL.

Añadieron que “no hay modo de comprender el actual esquema de tarifas en la energía y el transporte que recae de modo brutal sobre los hogares, urge retrotraer las tarifas a diciembre del 2.017 (como lo marca la vetada Ley 27.743). A esto se suma la brutal devaluación de la moneda, cuyo efecto hace estragos sobre el poder adquisiitvo de los trabajadores”.

Consideraron que “se requieren paritarias libres y sin techo, esta herramienta debe ser dinámica, ya que es insuficiente ante la falta de previsibilidad de escenarios económicos que van cambiando continuamente, lo que determina salarios que están infinitamente por debajo de la inflación”.

También opinan que “como si todo esto fuera poco, los anuncios que pretenden consagrar en el Presupuesto 2019, indican la reducción del 50 % del beneficio de Zona Desfavorable para los patagónicos en las futuras jubilaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s