Río Negro

Por unanimidad se aprobaron las nuevas licencias familiares

En primera vuelta y por unanimidad se aprobó el proyecto que cambia las licencias por paternidad por las “licencias familiares” para los casos de gestación y nacimiento. Cuando la ley entre en vigencia, los parientes que trabajen en el Estado podrán distribuirse los 180 días que actualmente se asignan exclusivamente a la madre gestante.

“Mucha prensa preguntaba por qué firmábamos un proyecto desde diferentes bloques, pero cuando se trata de generar derechos para sectores que tienen algún tipo de vulnerabilidad vamos a sancionar leyes”, indicó el legislador Facundo López (JSRN), autor de la iniciativa junto a Jorge Vallaza (FpV).

“Esta ley es la consecuencia de la realidad”, aseveró López.

Repasó el legislador que “en abril de este año una agente, Lorena Jeréz, solicitaba licencia en Educación, y había un vacío legal, pero el estatuto no la consideraba madre no gestante aunque estaba casada legalmente bajo la ley de matrimonio igualitario”.

“Debemos salir del esquema de la licencia para madre o padre para darle respuestas a las nuevas constituciones familiares”, cerró el parlamentario.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s