Río Negro

Rochás denunció una ley de concesión que beneficia “a funcionarios de Cambiemos”

El bloque del FpV cuestionó y rechazó la ley que le otorga el uso del agua pública con fines de generación hidroeléctrica en el canal principal de riego del Alto Valle a la empresa Salto Guerrico-Gómez SA, a pesar de haber aprobado semanas atrás la iniciativa en primera vuelta.

El legislador Nicolás Rochás argumentó que “en primera vuelta aprobamos el proyecto con reservas, acompañando pero advirtiendo sobre la poca información y las dudas que entrañaban el proyecto”. Sostuvo que “se cursó una nota al DPA haciendo una serie de pedidos” y notaron que “la inversión sería de 320 millones de pesos por parte de una empresa cuyo capital social es de 17 mil pesos”.

Contó además que “le preguntamos al titular del DPA qué antecedentes de la empresa habían cotejado para beneficiar a la empresa con el uso público del agua y nos dijeron que era elocuente cuando fue una empresa creada el año pasado”.

También “preguntamos cuáles eran los antecedentes de las personas y la respuesta fue escueta, confundiendo las Unidades Transitorias de Empresas con estas curiosas sociedades que se generan para verse beneficiadas por estos negocios”, denunció.

“Weretilneck quiere darle una concesión a una sociedad que lo tiene prohibido. Es lo que Juntos Somos Río Negro pretende convertir en ley. Y lo quieren hacer porque indagamos quiénes son los integrantes de esta sociedad y nos enteramos que son los Torres Carbonell, Diego Padilla, Rubén Fernández, Silvia Sioli. No son rionegrinos, no los conocemos. Nos encotramos con cuestiones curiosas. Pablo Andrés Torres Carbonell fue funcionario del ministerio de Seguridad entre enero de 2016 y junio de 2017. Son funcionarios de Macri, de Cambiemos”, denunció.

“Son socios, son lo mismo, pretenden venir acá con las políticas neoliberales con el negocio de la obra pública, enriqueciéndose de los dos lados del mostrador. Esa es la alianza ideológica y electoral que están llevando adelante, expuso el parlamentario.

“Este expediente es un negociado”, cerró.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s