Río Negro

Gemignani, en contra del cupo trans: los motivos y su silencio

La legisladora María Gemignani (Juntos) dio la nota en la sesión de ayer al ser la única entre los parlamentarios que votó en contra de la constitución del cupo trans en el Estado rionegrino.

Diario Legislativo intentó contactarse con Gemignani, pero los esfuerzos fueron infructuosos. Sin embargo, con el correr de las horas se fue aclarando el panorama.

De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, la oriunda del circuito Atlántico había adelantado en reunión de bloque su postura contraria a la sanción de la normativa que amplía derechos en función de que la Biblia sólo reconoce dos géneros. Su militancia religiosa había sido el argumento central a la hora de expresarse en contra de la legalización del aborto, meses atrás, siendo una de las referentes rionegrinas de los pañuelos celestes.

Ahora bien, ¿Por qué no argumentó en el recinto? Fue por pedido del presidente del bloque Alejandro Palmieri, con el apoyo de todo el bloque. Es que el presidente evaluó que de haberse expresado en la sesión del lunes, las repercusiones mediáticas hubieran puesto el acento en Gemignani y no en el tema mismo del cupo trans o las licencias familiares temas trascedentes del Plenario. Incluso algunos compañeros de bancada le pidieron a “Marilín” que se ausente de la sesión para que la norma sea sancionada por unanimidad, pero la legisladora hizo caso omiso.

Hubiera sido trascendente para el debate la explicación de la postura de Gemignani.

Semanas atrás, la legisladora se había expresado a favor de la separación entre Iglesia y Estado.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s