Río Negro

“Una elección sexual no puede dar privilegios para entrar a trabajar”

La legisladora María Gemignani (JSRN) justificó su voto negativo a la inclusión del grupo trans en la administración pública.

En radio Uno indicó que “fue una decisión mía no hablar, aunque sí entregar argumentos para que quede en el diario de sesiones”.

A continuación, los principales conceptos:

  • “Entre primera y segunda vuelta voy a dar mis fundamentaciones”.
  • “Es un proyecto que mis compañeros de bancada presentaron, entre ellos Tania Lastra, con quien comparto muchas actividades”.
  • “Decidí no hablar para evitar el retruque, había manifestado mi opinión en la reunión de bloque y en general fue aceptado”.
  • “Son temas muy personales, por más que hoy una gran mayoría piense la cuestión de género de una manera, hay otra forma de pensar”.
  • “Hace 16 años que hago una tarea pastoral en la Iglesia Evangélica, represento a ese sector”.
  • “Hay una discriminación, lo planteé en mi bloque. El sector trans no es maltratado en ningún lado y en un momento tan difícil que estamos atravesando donde no hay trabajo, hay muchos sectores”.
  • “La condición trans es elegida”.
  • “Vivo en esta sociedad y no discrimino”.
  • “La Biblia plantea dos géneros, es la base de nuestra fe. Nosotros creemos que es así, después, cada uno decide lo que quiere”.
  • “Me parece que una elección sexual no puede dar privilegios para entrar a trabajar”.

Un comentario

  1. Con el respeto que su investidura me merece, debo marcar un grave error en sus conceptos…la orientación sexual NO SE ELIGE.
    Me temo que está Ud olvidando que la banca que ocupa, es para legislar para todos los rionegrinos; no solo para los cristianos.
    Pero en concordancia con su fe, las preguntas que me surgen son: en que texto bíblico hace mención sobre el tema?…me responderá que en el antiguo testamento, por lo que le recuerdo que es parte de la Ley prosaica desde el nacimiento de Jesús.
    Su fe hace mención de una relación PERSONAL con Dios, su libro de fe es muy claro cuando dice que con la misma vara que mides, serás medido… Quién entonces le da a Ud la autoridad para juzgar? Será que su Dios? Informenos entonces, porque quizá sea Ud la nueva mesias y estaríamos muy equivocados en pretender que ocupe tan insignificante puesto terrenal mi estimada.
    Soy ORGULLOSA MADRE DE UN VARON TRANS Sra. Por lo que le pido revea su postura y haga un paneo en su familia, porque estoy segura encontrará algun integrante del colectivo LGBT que quizá no se reconoce como tal debido a su pensamiento discriminatorio…
    Cuando guste, la invito a que se informe un poco mas al respecto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s