Río Negro

Legisladores de Cambiemos instan a que Venezuela encuentre “una salida democrática”

La última sesión legislativa dio dictamen favorable a una inicitiva del bloque CC-ARI Cambiemos, que establece el incondicional apoyo al gobierno de la Nación Argentina, en todos los acuerdos que lleve adelante junto a los demás países del Cono Sur, con el fin de encontrar una salida democrática, pacífica y duradera, a la crisis terminal por la que hoy atraviesa nuestro hermano país de Venezuela. Además, los legisladores instaron al régimen del Presidente Maduro a dialogar y acercar posiciones con la oposición y abandonar esta postura autoritaria y de oídos sordos

Jorge Ocampos, presidente del bloque señaló que, “hace mucho que los pueblos latinoamericanos observamos con estupor y preocupación, lo que ocurre en Venezuela. A diario todos los medios argentinos y de otros países democráticos muestran la decadencia profunda del país caribeño”.

“Muchos, entendiendo la grave crisis de los partidos políticos por la que atravesaba Venezuela en los ochenta, vimos, no con algarabía porque se trataba de un golpe militar, pero sí con expectativas, la llegada del Coronel Chávez al poder” indicó Ocampos. Y agregó “habían sido años de altísima corrupción que solo trajo aparejado hambre y desinterés en el entrañable pueblo venezolano. Se abría una esperanza. Y Chávez, al principio, hizo mucho por no defraudar lo que de eĺ se esperaba. Sobretodo teniendo en cuenta el rol que cumple el petróleo, una de las reservas más importantes del mundo, en la economía caribeña”.

“El gobierno chavista fue tomando posiciones políticas cada vez más radicalizadas y cercanas a la revolución cubana, proclamando al mundo que nacía la revolución bolivariana o del siglo XXI. Y poco a poco se fue perpetuando en el poder. El relevamiento y la alternativa política, base de una democracia pluralista y republicana, dejaría de existir para dar paso , primero a una cuasi dictadura y luego, con el sucesor de Chávez a su muerte, Nicolás Maduro, a una suerte de totalitarismo violento, represivo y decadente”, expresó Ocampos.

El presidente de la bancada agregó, “desde allí todo fue barrancas abajo. La represión al pueblo, a los opositores y a los intelectuales y medios de comunicación no adictos, ha sido brutal y asesina. La crisis no encuentra piso. Se convive con hiperinflación, extrema pobreza, hambre, falta de medicamentos y productos esenciales de la canasta familiar básica, la mentira y el falso relato como forma de propaganda obscena, hipercorrupción, muerte, elecciones fraudulentas y proscripciones políticas. Venezuela se ha convertido en una feroz tiranía y en un narco-estado”. Y aseguró “hay cifras alarmantes del proceso migratorio, ya que los venezolanos huyen de su país en busca de un destino mejor; simple, sencillo y doloroso”.

“Esta grave situación quedó de manifiesto en la VIII Cumbre de las Américas en Lima, Perú, donde los presidentes reunidos analizaron con prioridad absoluta, la situación venezolana. Allí, el Presidente argentino Macri expresó la necesidad de redoblar esfuerzos para que el gobierno de Caracas deje de negar la realidad y acepte la colaboración regional y la ayuda internacional que permita superar esta crisis humanitaria, que se ha vuelto insostenible Hoy esta posición ha sido apoyada por el Comité de DDHH de las Naciones Unidas que ha instado a Maduro a aceptar y atender la crisis humanitaria que allí se vive”, finalizó el parlamentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s