Río Negro

El gobierno nacional reglamentó la Ley Brisa pero en Río Negro no se trata la adhesión

El gobierno nacional reglamentó la Ley Brisa que otorga a los hijos de mujeres asesinadas por violencia de género una reparación económica mensual.

La pensión es equivalente a un haber jubilatorio mínimo e incluye una cobertura integral de salud hasta los 21 años de edad, beneficios que tendrán carácter vitalicio en caso de que sean personas con discapacidad.

El decreto, publicado este lunes en el Boletín Oficial, lleva el número 871/2028 y reglamenta la Ley 27.452 de Régimen de Reparación Económica, que fue aprobada por el Congreso el 4 de julio último.

En Río Negro hay un proyecto de adhesión a la ley nacional que fue presentado por Alejandro Marinao y Graciela Holtz (FpV) aunque el oficialismo negó el tratamiento. De acuerdo a las consultas realizadas por este medio no hace falta una adhesión plena, aunque la iniciativa provincial plantea que los hijos de víctimas femicidios además de la pensión nacional tengan la cobertura de la obra social provincial IPROSS.

La ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, destacó la importancia de la ley porque “tiene que ver con cuidar a las hijas y a los hijos de mujeres que fueron asesinadas por violencia de género”

“Esto representa un avance sustantivo e inédito en políticas reparatorias para la niñez y la adolescencia”, remarcó.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s