Viedma

Fuerte reclamo a la justicia por la desaparición de Daiana

La concejal Mariana Arregui (Frente Progresista) cuestionó la labor de la justicia en el caso de la desaparición de Daiana Ginaro.

La edil leyó en la sesión de la Escuela 7 el texto de Mujeres Organizadas de la Comarca, colectivo que integra, en el que se plantea una dura crítica al accionar judicial.

“El tiempo que la fiscal (Paula Rodríguez Frandsen) se toma para especular, es tiempo de Daiana: se lo están robando. Esta fiscal nos tiene acostumbradas a sus robos. Nos roba la dignidad cada vez que culpabiliza a una de nuestras desaparecidas. Jamás del lado de las oprimidas pero sin embargo, al servicio del opresor”, leyó Arregui.

daiana 04

La concejal recordó que van “cincuenta días sin Daiana. Cincuenta días de caminar las calles pegando su rostro, reuniéndonos con distintas personas, apoyando más cerca o más lejos la desesperación de una familia que la busca incesantemente. Cincuenta días robados”.

Más adelante criticó la remuneración de los magistrados y funcionarios judiciales. “Cobran tan suculento sueldo”, indicó y pidió que “no roben más tiempo, que no es de ustedes. No les pertenece. Dediquen sus horas de trabajo a mejorar la calidad de vida de las mujeres, aboguen por resguardarnos”.

Finalmente insistió: “Encuentren a Daiana: encuéntrenla porque es nuestra. Porque es su responsabilidad. Porque para eso cobran”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s