Río Negro

Martínez le pegó al gobierno por la falta de inversión en viviendas

El legislador Raúl Martínez (FpV) criticó los repetidos anuncios del gobierno en materia de viviendas “que generaban expectativas entre las familias rionegrinas y los obreros de la construcción y que después no se cumplían”.

El legislador recordó “el plan de construcción de viviendas 70/30 que lanzaron hace dos años dijimos que era inviable por la situación económica, la situación de mercado fundamentalmente no hacía viable esta alternativa y lo decíamos porque conocemos varios casos de cooperativas y mutuales que teniendo los beneficiarios con los recursos necesarios desde el punto de vista salarial, con las tierras disponibles, con empresas disponibles para hacer convenios y recurrir al banco no se han acercado porque las empresas no estaban en condiciones de asumir los avales que el banco requería”.

“Nos estuvieron mintiendo durante dos años y ahora reconocen que el 70/30 es inviable y que no se van a construir viviendas”, señaló en respuesta a declaraciones que realizó esta semana el titular del IPPV en el programa Nada Personal de radio Uno Viedma.

“Lo mismo pasó con el PPP, el programa de participación público privada, se discutió en la Legislatura, se sancionó la ley de adhesión a la ley nacional, porque las PPP venían a reactivar la obra pública por el achique que había en el presupuesto y demás. Otro fracaso que el gobierno ahora está reconociendo”, acotó el dirigente viedmense.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s