Viedma

Actos oficiales deberán tener lenguaje de señas

En su última sesión el Concejo Deliberante de Viedma aprobó por unanimidad un proyecto de la concejal Paola Casadei (UCR) que determina la obligatoriedad de la prestación del servicio de interprete de lenguaje de señas en los actos públicos y/u oficiales de la Municipalidad de Viedma. Para esto, sería responsabilidad de la comuna ofrecer una capacitación a agentes municipales que deseen realizar la tarea.

“No solo se busca la inclusión durante los actos públicos, sino que se capacite a los agentes municipales que deseen hacerlo, para que desde el Municipio se pueda brindar una mejor atención a todos los vecinos de nuestra ciudad. Ya sea en espacios de recreación o en actos de gobierno”, expresó la autora del proyecto.

En otra iniciativa de inclusión, las ediles Silbana Cullumilla (FPV) y Casadei,  plantearon el acceso gratuito a actividades culturales, deportivas, musicales o turísticas en las que el Estado Municipal participe, ya sea mediante el auspicio o en la organización. Además de “sus organismos descentralizados o autárquicos, entes públicos no estables o empresas privadas que organicen los mencionados eventos en espacios públicos nacionales, provinciales o municipales, al aire libre o bajo techo”, según el proyecto.

Al respecto, la concejal Cullumilla expresó que “seguimos trabajando por más inclusión y este es un gran paso para que todas y todos podamos disfrutar de cada evento que se realiza en nuestra ciudad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s