Congreso Nacional

El interbloque de Pichetto también quiere derogar la suba extra del gas

El interbloque Argentina Federal, que lidera Miguel Pichetto y responde a los gobernadores del PJ y aliados como Alberto Weretilneck, presentó un proyecto para derogar la resolución 20/2018, de la Secretaría de Energía, que autoriza a las empresas prestadoras de gas a cobrar un extra en las tarifas -en 24 cuotas- para compensar los costos por la suba del dólar.

De esta manera el peronismo no K suma otra iniciativa a la presentada por el Frente para la Victoria, y anticipa un nuevo avance de la oposición en la Cámara de Diputados contra una nueva polémica decisión del Gobierno nacional, publicó Parlamentario.com.

El diputado salteño Pablo Kosiner criticó la medida y señaló que “el Gobierno primero dolarizó las tarifas, después devaluó y más tarde llevó la tasa de interés a niveles nunca vistos. Ahora dice que, por esa devaluación, los usuarios deben pagar otra vez por el gas que ya usaron. Además lo hacen usando la tasa de interés más alta de los últimos tiempos”.

A través de un comunicado, el jefe de Aargentina Federal recordó que desde su bancada “trabajamos a principio de este año para evitar esta situación fomentando una ley de tarifas razonables, que establecía que el aumento no podía ser mayor al índice de variación salarial. El Gobierno la vetó y no ofreció ninguna solución alternativa”.

“Nos preocupa que una vez más no se vea desde el Ejecutivo la delicada situación social que estamos pasando. Medidas como esta no hacen más que agrandar los problemas de la gente, por eso pedimos su derogación”, enfatizó el legislador.

Kosiner observó que “cuando anunciaron el aumento de gas de este mes nada se dijo respecto de esta medida extraordinaria”, y se preguntó: “¿No sabían que esta medida se iba a tomar o la taparon para manipular el porcentaje de aumento y que parezca menor? Lo primero indica falta de previsibilidad, lo segundo falta de respeto hacia toda la sociedad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s