Río Negro

Santagati quiere que se revoque el aumento del gas

La defensora del Pueblo de Río Negro, Adriana Santagati, manifestó en diálogo con Ahí Vamos (por La Super FM de Roca) que “pedimos que sea revocado el nuevo aumento que se quiere imponer en el servicio de gas”.

“Presentamos un recurso para evitar el pago que compensa a las empresas de gas. Son 10 mil millones de pesos que los usuarios les tendríamos que pagar a las empresas”, agregó.

“(Javier) Iguacel -secretario de Energía- tiene que entender que cuando se gobierna, se gobierna para todos, no para las empresas”, añadió Santagati.

En una presentación de todos los defensores del Pueblo se resalta que “resulta obligatorio, para la autoridad estatal, la realización de audiencias públicas previas ante cada alteración de los elementos que componen la tarifa que los usuarios deben pagar; en las cuales se debe garantizar principalmente un ámbito participativo, el acceso de los sectores interesados e información suficiente, adecuada y veraz”.

Finalmente, en el escrito impugnatorio, expresan que esta Resolución se dio en el contexto de emergencia energética acentuado por los exponenciales aumentos tarifarios (con estimaciones que lo fijan entre un 1800% y un 2775%, según metodología utilizada) que, como se señaló en las distintas audiencias públicas en las que participaron los defensores del Pueblo, dificultan o impiden el acceso de distintas categorías de usuarios al pago de las tarifas y en consecuencia al mantenimiento de servicios elementales para nuestra sociedad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s