Río Negro

Tirón de orejas para funcionario porque no pagan resarcimiento previsto por ley

La oposición le “tiró las orejas” al secretario de Derechos Humanos de la Provincia Duilio Minieri en la comisión de Derechos Humanos, por el no pago del resarcimiento económico a los agentes públicos cesanteados durante la última dictadura.

Minieri informó sobre el estado de aplicación de la ley que reconoce el derecho a un resarcimiento económico a los agentes de la administración pública provincial prescindibles, cesanteados, exonerados o forzados a renunciar durante la última dictadura militar explicando que “hay 287 expedientes en trámite que se encuentran en distintos estadíos de avance y que en la actualidad, ante la existencia de un nuevo decreto, el 949/18, una comisión se encuentra revisando los expedientes y actualizando los dictámenes”.

Sin embargo, desde el Frente para la Victoria, el legislador Marcelo Mango criticó la forma en que se implementó la ley. Reclamó mayor celeridad en el pago de la indemnización y cuestionó la utilidad del nuevo decreto. En idéntico sentido, Raúl Martínez reclamó una actitud distinta por parte del Gobierno y aseguró que existe falta de celeridad, predisposición y voluntad política.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s