Viedma

Agroquímicos: Proponen una barrera vegetal para que no lleguen a la zona urbana

La concejal Silbana Cullumilla (FpV) se reunió con referentes municipales, provinciales y nacionales para analizar el proyecto de ordenanza que busca regular el uso de Agroquímicos y Plaguicidas en la ciudad de Viedma.

En el encuentro se analizó la aplicación del producto químico en pos de fijar una zona de seguridad mediante la creación de una “barrera vegetal”. El objetivo sería impedir y/o disminuir el egreso descontrolado hacia barrios y zonas urbanas aledañas.

En el proyecto se determina la zona perimetral teniendo en cuenta la zona urbana. En cuanto a la aplicación terrestre se estima un kilómetro de radio, y para uso aéreo se prevee una distancia de dos kilómetros. Sumado a esto, se propuso buscar los mecanismos adecuados para controlar a los comercios expendedores del producto, entendiendo que una solución debe ser trabajada desde el inicio de la cadena.

El proyecto fue presentado en el mes de septiembre y tiene como objetivos principales mejorar la producción agropecuaria en vistas de reducir el riesgo del uso de estos productos en los seres vivos y el ambiente.

La autora de la iniciativa destacó que “la colaboración y compromiso de todas las partes que manifestaron un apoyo a la propuesta que venimos trabajando”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s