Congreso Nacional

Matzen apoya que todos los jueces paguen ganancias

“Sacar el país adelante requiere del compromiso de todos”, afirmó la diputada nacional por Río Negro Lorena Matzen (UCR) en relación al proyecto de su partido político para que la totalidad de los Magistrados, Funcionarios y Empleados del Poder Judicial y de los Ministerios Públicos sean pasibles del pago del impuesto a las ganancias y no sólo los nombrados actualmente, como sucede. Suma a los cargos electivos del Ejecutivo y el Legislativo.

“No debe haber nadie arriba del carro. Todos abajo empujando”, propuso Matzen desde su cuenta de Twitter.

El proyecto plantea modificar la ley 26.628. El texto habla de cambiar el inciso A del artículo 79. El texto de ese nuevo inciso, según Clarín, dice lo siguiente: “Del desempeño de cargos públicos nacionales, provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sin excepción, incluidos los cargos electivos de los poderes Ejecutivo y Legislativo y los magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial y de los Ministerios Públicos”.

El diputado nacional por Mendoza Luis Borsani, uno de los más activos en la confección del proyecto, sostuvo que la primera plana del Comité Nacional -que componen, además de Cornejo, Gerardo Morales, Federico Storani, Ricardo Colombi y José Cano- quiere que “se haga un esfuerzo conjunto” para enfrentar la crisis económica. “Esto le va a hacer muy bien al Poder Judicial, es algo positivo. Lo pone en un pie de igualdad con el resto de la sociedad. Y a la vez es una oportunidad para que nos acompañen todos los partidos políticos”, puntualizó el legislador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s