Río Negro

Controversia por la trochita en Jacobacci

El concejal de Juntos Somos Río Negro, Joel Córdoba, salió en defensa del patrimonio histórico y cultural jacobaccino y realizó denuncia penal contra el Intendente Municipal Carlos Toro para impedir la donación de vagones y elementos de la trochita ubicados en el empalme.

Denunció que camiones del grupo de amigos de Sierra de la Ventana de Bs. As. se llevaran “estos elementos nuestros de nuestra historia y de nuestro patrimonio cultural declarado también como Paisaje Protegido mediante Ordenanza Municipal del 2016”.

Screenshot_2018-10-17-21-53-25-1

A pesar de la denuncia, por la tarde fue el mismo concejal quien señaló que a pesar de los esfuerzos e ironizando que “Gracias a las gestiones y el APOYO del Intendente Carlos Toro, sumado a la autorización – comodato del pte. De Tren Patagónico. Les permitio a la fiscalia autorizar QUE SE PUEDAN LLEVAR 3 VAGONES Y UN FURGON de nuestro histórico empalme. Todo esto sin consulta ni parte al Concejo Deliberante o a la ciudadanía”.

Señaló, en su cuenta de Facebook, que “Ahora me encuentro ampliando la denuncia y mañana llamare a sesionar URGENTE al Concejo Deliberante para que se expida al respecto para que veamos si podemos revertir está situación”.

Screenshot_2018-10-17-21-53-36-1

Y que “Sin el apoyo político de nadie más que el de mi pueblo hice todo lo que estaba a mi alcance. Espero que los legisladores del circuito, el resto de los concejales jacobacinos y funcionarios ayuden y DEFIENDAN LO NUESTRO”.

La empresa Tren Patagónico SA a última hora sacó un comunicado

“La empresa Tren Patagónico cedió en comodato tres vagones que estaban en desuso a la Asociación Civil “La Trochita” de Sierra de la Ventana, entidad que se encargará de su restauración y mantenimiento”.

“En el marco de las acciones conjuntas para revalorizar los trenes en el país, y con la participación de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), la empresa Tren Patagónico SA cedió en comodato tres vagones a la Asociación Civil “La Trochita” de Sierra de la Ventana, que serán utilizados para recrear el tren de trocha angosta que unía esa localidad con el Club Hotel de la Ventana”.

“Se trata de tres vagones que se encontraban en desuso en Ingeniero Jacobacci, los cuales por su estado no estaban en condiciones de ser reutilizados para la prestación del servicio del Tren Patagónico”.

“El comodato es por un plazo de tres años, tiempo tras el cual si no se produce renovación alguna, el material rodante deberá ser devuelto a la empresa rionegrina”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s