Viedma

La desidia de Land, ¿una de las claves de la renuncia de Sarricouet?

El todavía secretario de Desarrollo Humano de Viedma, Ariel Sarricouet, denunció la falta de respuestas alarmante que recibió la ciudad por parte del ministerio de Desarrollo Social de la provincia que conduce Nicolás Land en un contexto de complejidad social como el que se atraviesa.

En su respuesta a un pedido de informes realizado por concejales de la oposición que ingresó hoy al Deliberante mientras se conoce su decisión de renunciar a la gestión municipal, Sarricouet desnudó el desinterés de Land por los sectores más vulnerables de la capital provincial.

En el escrito, el secretario relató que “fuimos notificados vía correo electrónico del cese del servicio alimentario y la suspensión de la acreditación de la tarjeta Incluir” y en el colmo de la desaprensión se realizó la acción “sin previa coordinación ni planificación alguna en la implementación de la decisión”.

A partir de esa situación, continúa la respuestas al pedido de informes, “realizamos los descargos necesarios por escrito y vía personal al ministerio” pero “no tuvimos respuestas” a pesar de que “Viedma ha sido una de las pocas” ciudades que “tenía las rendiciones en tiempo y forma y los legajos actualizados de cada uno de los y las vecinas que requería esa prestación”.

Pero Land no sólo apeló a la tijera en los planes sociales sino que se mantuvo impávido ante el pedido de revisiones cuando según relata Sarricouet “el intendente me convocó para trasladar la preocupación y fuimos recibidos por el ministro”. Land prometió “evaluación del programa”, la “tarjeta Río Negro”, “capacitación para vecinos del 30 de Marzo y 22 de Abril”, que evaluaría una propuesta de hogar de tránsito para las personas en situación de calle y “comprometió un aporte del ministerio”. Sin embargo, “en ningún caso tuvimos novedades posteriores pese a la insistencia”.

Acaso esta desidia del ministro provincial es uno de los motivos de la renuncia de Sarricouet, que por ahora se mantiene en silencio pero con la decisión tomada de marcharse de la secretaría de Desarrollo Humano de la municipalidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s