Río Negro

Ley de alquileres: “No dilaten el tratamiento”

La senadora Silvina García Larraburu (Frente para la Victoria-PJ), autora del proyecto de ley de alquileres que se debate en la Cámara de Diputados, pidió no dilatar el tratamiento y rechazó que se modifique el texto para que la actualización de los contratos sea semestral y no anual, como establecía la redacción original.

“Esta norma es fundamental para más de 6,5 millones de familias inquilinas. La gravedad de la situación requiere que el proyecto sea tratado sin dilaciones y se convierta en ley antes de fin de año. Les pido a los diputados que la acompañen”, manifestó Larraburu en un comunicado reproducido por Parlamentario.com.

La legisladora kirchnerista denunció que “después de dos años sin tratamiento, el oficialismo aparece con una propuesta dilatoria, que obliga a que la norma vuelva a la Cámara alta y continuemos sin ley”, ya que el dictamen firmado este martes introduce modificaciones.

Sobre esa nueva redacción, Larraburu opinó – en línea con lo manifestado por los diputados del Frente para la Victoria-PJ- que la actualización semestral de los contratos “desvirtúa la iniciativa y vulnera a los locatarios”.

La senadora observó que “Argentina está sumida en una grave crisis generada por el Gobierno Nacional y ha empeorado la situación de millones de familias. Los alquileres han aumentado por encima de la inflación y en relación al año pasado, sólo en Capital Federal, sufrieron un incremento superior al 35%”.

Este dato del Gobierno de la Ciudad hace referencia únicamente al pago del alquiler, excluyendo expensas, impuestos y servicios; con todos esos gastos, un inquilino “destina entre el 60% y el 70% de sus ingresos en mantener una vivienda alquilada”, precisó Larraburu.

La rionegrina consideró que “el gran reclamo entre los inquilinos es el aumento del alquiler”, por lo que “es urgente garantizar el acceso a la vivienda en este contexto de crisis generalizada”.

“La media sanción aprobada por unanimidad en el Senado corre riesgo de perder estado parlamentario si no es tratada por la Cámara de Diputados. Por este motivo urge avanzar en la iniciativa para que podamos contar con una ley de alquileres antes de finalizar el año legislativo”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s