Congreso Nacional

Transporte: hablan de un fondo compensador en el Presupuesto

Con el objetivo de cerrar la discusión por la Ley de Presupuesto y garantizar el apoyo del Peronismo Federal, el Gobierno nacional creará un “fondo compensador” ante la quita de subsidios al transporte urbano en el interior, excluyendo a Buenos Aires y Capital, de acuerdo a lo publicado por Clarín.

Esos fondos saldrán mayormente de la suba del Impuesto de Bienes Personales, proyecto que este jueves recibiría dictamen en la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja junto a la reforma del Pacto Fiscal y la suspensión del ajuste de balances por inflación.

Se habla de destinar entre 10 y 14 mil millones de pesos adicionales para compensar a las provincias y municipios. El tema transporte no es la única concesión: como parte de ese paquete accederá a reponer fondos que había recortado al INTA y a Ciencia y Técnica, por alrededor de 900 millones de pesos; y se negocia cuál será el monto de transferencias a las cajas previsionales no transferidas de las provincias.

El Gobierno espera recaudar por Bienes Personales $ 35 mil millones, de los cuales en 2019 ingresarán unos $ 20 mil millones. El proyecto con los cambios a Bienes Personales (suba del mínimo no imponible, aumento progresivo de la alícuota) tendrá dictamen este jueves en la Comisión de Presupuesto; también se dará dictamen al nuevo Consenso Fiscal y a los cambios de parámetros en el ajuste por inflación de balances de las empresas (para no resignar $100 mil millones de recaudación de Ganancias).

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s