Congreso Nacional

El oficialismo quiere aprobar el presupuesto este miércoles

El oficialismo mantiene su decisión de debatir el proyecto de presupuesto 2019 en el recinto de Diputados el próximo miércoles 24. La idea se afianzó cuando recibieron dictamen los proyectos que establece una suba de la alícuota de Bienes Personales, el revalúo de Ganancias y la adenda fiscal.

Con todo, subsisten las discrepancias con la oposición, algunos de cuyos referentes ponen en duda que el oficialismo pueda concretar su intención de darle dictamen al proyecto este martes y tratarlo al día siguiente. Así lo expresó este viernes un diputado del Frente Renovador a un importante par de Cambiemos. Con parlamentario.com como testigo, el legislador massista aclaró que mantenían dudas respecto de ciertos artículos y que no veían viable un debate el miércoles próximo.

Sin embargo en el oficialismo dan prácticamente por definido que no contarán con la aprobación del Frente Renovador, por lo que las prevenciones de ese sector no cuentan en estas circunstancias. Por el contrario, en un contacto directo establecido este viernes entre el oficialismo y un encumbrado representante de Argentina Federal, el bloque que en ambas cámaras representa los intereses de los gobernadores, se dejó claro que “la idea es aprobar el Presupuesto”, y con ese fin habrá en el Congreso este lunes una reunión para terminar de “cerrar todo el acuerdo”.

En el contacto informal, al que también accedió parlamentario.com, se dejó claro que la idea es tener convertido en ley el Presupuesto 2019 antes de la reunión del G20, y con ese fin se resolvió que el debate se realice en la Cámara baja este miércoles 24. Pero que si no es así, la discusión no pase del miércoles 31. En ese caso, el Senado debería aprobarlo en 15 días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s