Viedma

Críticas gremiales a proyecto para multar a ARSA

El Sindicato de Trabajadores de Saneamiento de Río Negro, salió a criticar a la concejal Genoveva Molinari por su proyecto que pretende multar a la empresa estatal Aguas Rionegrinas, por los derrames y vertidos cloacales que hay en la ciudad, y generan malestar en los vecinos y problemas ambientales y de salud.

Mediante un documento, atribuyeron “liviandad” y “desconocimiento de la política mediocre”.

La comisión directiva del gremio, expresó:
“Para salir de la mediocridad como mínimo hay que tener conocimiento, elemento del cual carece la Concejal Genoveva Molinari, en referencia al tema cloacas de la ciudad.

Sin estadísticas; sin conocer el contrato de concesión donde se establece lo que corresponde a Aguas Rionegrinas S.A. (ARSA) y lo que no; la concejal sale al escenario mostrando lo mediocre que puede ser la política en el país. Imaginemos que prosperen las multas hacia ARSA, eso no solucionaría el problema de desinversión en el sector por más de treinta años.

La iniciativa de la Concejal Molinari, sólo judicializará el problema. Porque si un colector cloacal se “cae” – es decir, se rompe provocando desbordes y filtraciones -, el problema no sería de ARSA, sino de la falta de inversiones en obras de infraestructura. En cambio, si un colector cloacal se obstruye, el problema es de ARSA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s