Río Negro

Juntos contradijo al gobernador y reclamó licencias para Iud y Ojeda

La falta de coordinación en el partido de gobierno tuvo otro episodio hoy. Mientras que el gobernador Alberto Weretilneck formulaba declaraciones en Bariloche pidiendo “ser respetuosos de la investigación judicial” y destacando que no hace “utilización política” de la denuncia por corrupción de menores contra el legislador Iud y el intendente Ojeda, la mesa de Cipolletti de Juntos consideró que  “los involucrados deberían tomar distancia y pedir una licencia especial en sus cargos”  para evitar cualquier tipo de interferencias.

“Esto no implica reconocimiento de culpabilidad ni condena anticipada”, dijeron desde el partido. Los dirigentes reclamaron “transparentar a las instituciones de la democracia, para que podamos demostrar que no existen privilegios, fueros especiales ni formas de escape al accionar de la justicia”.

De Cipolletti son legisladores como Marta Milesi y funcionarios como el secretario de Trabajo Lucas Pica, el de Medios Rodrigo Buteler o el de IPPV Jorge Barragán.

“Costó mucho conseguir y consolidar la instancia democrática,  y sus instituciones tienen que estar a la altura de lo que eso significa. Y cuando hablamos de instituciones, nos referimos particularmente a los hombres que la componen. Iud y Ojeda han sido electos para cumplir funciones legislativas en un caso, ejecutivas en otro, pero ahora deben demostrar sus dichos presentándose ante la justicia sin fueros, sin cargos, como cualquier ciudadano de a pie”, argumentaron finalmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s