Río Negro

“Estamos condenados a los amoríos de Weretilneck con Macri y Pichetto”

“Los rionegrinos estamos condenados a los descarados amoríos políticos del Gobernador Alberto Weretilneck con el presidente Macri y el senador Pichetto, apoyando un presupuesto que saquea al pueblo argentino”. Así se refirió el legislador Marcelo Mango (FG-FpV) a la reciente aprobación del Presupuesto 2019 en la Cámara Baja.

Además, criticó “a quienes dieron otra vez la espalda al pueblo rionegrino, los diputados macristas Lorena Matzen y Sergio Wisky (Cambiemos), quienes seguramente movilizados por la “revolución de alegría” retoman la senda de la obsecuencia votando un presupuesto que atenta contra la Patagonia, contra los jubilados y los trabajadores, contra la educación, la salud, la producción, el consumo y el bienestar de la gente”.

Mango criticó que Juntos Somos Río Negro “dice defender los intereses provinciales pero  terminó arrodillado ofrendando al FMI recursos de todos los/las rionegrinos”.

Según el legislador, la media sanción de Diputados implica en términos reales una reducción del gasto del 6% en servicios sociales; del 23% educación y cultura; del 48% en vivienda y urbanismo; del 20% en promoción y asistencia social; del 8% en salud; del 17% en ciencia y técnica; y del 20% en agua potable y alcantarillado.

“Para nuestra provincial representa, entre otros recortes, una pérdida real de 212 millones para obra pública que se suman a los 675 millones que se recortaron en lo que va de este año; reducción de las asignaciones familiares que afecta a más de 70.000 niñas, niños y adolescentes;  303 millones por quita de subsidios al transporte público; más de 70 millones por la eliminación del fondo sojero. Menos plata para salud, educación, vivienda, trabajo y producción. Más plata para la banca privada, la timba financiera y el FMI. Así defiende el Gobernador Alberto Weretilneck al pueblo de Río Negro”, se quejó.

Finalmente, expuso que “no puede disimularse que este es un eslabón más del contubernio que se está tejiendo entre el Gobernador de Río Negro, el senador Pichetto y el Presidente de la Nación quienes sin tapujos anteponen sus intereses por sobre la vida de la gente y de nuestra región”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s