Río Negro

A pesar de la no formulación de cargos una concejal insiste con la renuncia de Iud

Una concejal de Viedma insistió con el pedido de renuncia del legislador Javier Iud, y separación del cargo del intendente de San Antonio Luis Ojeda, después que la Justicia no aceptara la formulación de cargos en su contra. La concejal de la Unión Cívica Radical Genoveva Molinari afirmó que el fallo “dista mucho de imparcialidad”.

Molinari, junto a sus pares Mariana Arragui y Paola Casadei, habían presentado un proyecto de comunicación a la Legislatura, para que solicite la renuncia del legislador Javier Iud, denunciado en un hecho de corrupción de  menores, a fin de  resguardar y asegurar la ética  en el  ejercicio de los poderes públicos.

Según la edil, la jueza de Garantías Itziar Soly “aceptó con las mismas pruebas las acusaciones contra otros imputados, que lejos están  del calor del poder”.

molinari 15

“La postura de la jueza Soly es claramente distinta entre imputados: acepta cargos contra dos de ellos con idénticas pruebas que las imputadas al legislador Iud y al intendente Ojeda, pero a ellos le desestima los cargos; por ello vamos a insistir con nuestro pedido, de que se aparten de los cargos para que la Justicia pueda actuar sin intervenciones de ningún tipo”, sostuvo la edil.

“Ya me he expresado de la misma forma en casos de similares características que han involucrado a hombres del poder, encumbrados en cargos de jueces y legisladores, y he manifestado que la Justicia debe estar a la altura de las circunstancias, en beneficio de las menores víctimas, para que puedan recomponer sus vidas”, dijo Molinari.

Agregó: “Si quienes cometen estos delitos son los que tienen que garantizar la seguridad y la justicia, el castigo debe ser sin ningún tipo de atenuantes”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s