Río Negro

Dudas legislativas por la empresa que terminará la obra de calle Mitre

El legislador Marcelo Mango (FpV) formalizó un pedido de informes sobre las inconsistencias de la empresa Insersan, que fue contratada para la finalización de la remodelación de la calle Mitre de Bariloche, de similitudes con la calle Buenos Aires de Viedma.

Concretamente, el parlamentario quiere saber si al momento de elegir a Insersan se tuvieron en cuenta “las denuncias registradas sobre la actuación de la empresa  en otras jurisdicciones y los antecedentes de sus directivos”.

Enumeró Mango que en Mar del Plata la firma construyó una escuela que “no aguantó tres días de lluvia seguidos”, entre otras irregularidades.

Además, se pone el foco sobre Jorge Gustavo Arce, su titular. “El ex jefe de la División de Fiscalización Nº1 de la AFIP, es investigado a través de una auditoría interna por la supuesta venta y filtración de datos del organismo. Todo se originó con la filtración de los nombres de familiares de presidente Mauricio Macri que blanquearon dinero en 2016 y terminó con el arresto de funcionarios de la AFIP acusados de vender información del organismo. Tras los arrestos y la denuncia, el ex Director de la AFIP, Alberto Abad, decidió desplazar a una serie de funcionarios presuntamente vinculados o allegados a los acusados en la causa judicial”, entre los que estaba Arce.

Mango pide saber finalmente si el gobierno “considera que los antecedentes negativos de la empresa Insersan y sus directivos podrían generar inconvenientes en la ejecución de la obra y cuáles son “las medidas preventivas que prevé adoptar para resguardar la legalidad, los tiempos y la calidad de las obras”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s