Río Negro

Las tres medidas que pedirá Iud en la continuidad de la investigación

El legislador Javier Iud (FpV) criticó a la fiscal Paula Rodríguez Frandsen luego del rechazo a la formulación de cargos por corrupción de menores.

“La fiscal puede pensar lo que quiera, pero no puede ir en contra de la ley“, aseguró en una extensa entrevista en Frecuencia VyP.

Planteó que solicitará tres medidas nuevas en el marco de la continuidad de la investigación: “Repetición de la Cámara Gesell, test de credibilidad y psicodiagnóstico” para la menor víctima.

“Quiero probar que el hecho nunca ocurrió”, aseguró el parlamentario.

Iud dijo que “la adolescente construye, ha sido inducida a hacer un relato que no es verdad” y reconoció que “sería muy duro para una joven decir que miente”.

“Ha sido inducida a decir algo que no es verdad, que nunca ocurrió. Nunca la ví, no la conozco, jamás me drogué”, reiteró.

Iud se refirió además a la relación entre la política y el narcotráfico que en otras oportunidades calificó de “Narcopolítica”. “En la política las drogas, su abuso y la participación en actividades indecorosas de políticos en algún momento debería ser abordada en el ámbito jurídico”, dijo. Sin embargo, evitó mayores precisiones. “No le puedo dar los nombres”, justificó finalmente.