Río Negro

El Ejecutivo quiere crear por ley una tarjeta de crédito rionegrina

El Ejecutivo presentó un proyecto de ley para tratar en única vuelta parlamentaria mediante el cual pretende crear una tarjeta de crédito destinada a los trabajadores estatales provinciales, incluyendo a los municipales, pasivos provinciales y beneficiarios de planes sociales rionegrinos.

La iniciativa que llegó el jueves pasado a la Legislatura apunta a la “creación de la empresa Río Negro Compras SA cuyo accionista mayoritario será la provincia que tendrá por objeto la administración y explotación de una tarjeta de compra y/o crédito para los empleados de la administración pública”, informó La Palabra.

La tarjeta rionegrina sería extensiva a los trabajadores de “entes autárquicos, municipios adheridos, pasivos provinciales y beneficiarios planes sociales provinciales”.

Entre los fundamentos de la iniciativa se reconoce el complejo panorama económico que atraviesa el país y a las “dificultades para pagar préstamos que tienen los trabajadores estatales, con tasas que actualmente rondan el 50 por ciento”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s