Río Negro

Legisladoras “pro vida” reclaman inscribir en el Registro Civil a “personas no nacidas”

Las legisladoras rionegrinas que se oponen a la legalización del aborto apoyaron a la senadora nacional por Río Negro Silvina García Larraburu (Unidad Ciudadana) en la propuesta de creación del “libro de defunciones para personas concebidas no nacidas”, en el Registro Civil de las Personas.

Las parlamentarias Silvia Paz, Elsa Inchassendague, Norma Coronel, María Gemignani y Tania Lastra  reclamaron mediante un proyecto de comunicación un rápido tratamiento de la iniciativa en la Cámara Alta.

El proyecto de ley, resaltaron las legisladoras “contempla básicamente el dar nombre y derecho a una despedida digna a las personas fallecidas en el vientre materno”.

La propuesta de la senadora, que actualmente está en la Comisión de Legislación General, hace hincapié en la modificación de la Ley del Registro Civil y
Capacidad de las Personas, y propone inscribir en los libros de defunciones las que ocurran en el vientre materno, cualquiera sea la causa de la muerte, edad gestacional o peso que tuvieren al momento del fallecimiento; creando a tal efecto, el Libro de Defunciones de Personas Concebidas no Nacidas.

La iniciativa entraña una discusión más amplia que ya se dio en el debate por el aborto, que es desde cuándo se considera que existe la entidad persona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s