Río Negro

El guiño de Mango a la senadora Odarda en plena sesión

Transcurría la sesión legislativa y Tania Lastra (Juntos) tomó la presidencia, ante una breve ausencia Pedro Pesatti y el faltazo de Facundo López. Fue ahí, cuando en el marco del debate por la ley de protección de la comercialización porcina el legislador Marcelo Mango colocó un condimento político al pedir la palabra.

“Antes de referirme al proyecto de ley, debo compartir que se ve muy bien en la presidencia de la Legislatura a una mujer aunque sea de forma temporal”, dijo recogiendo aplausos. Acto seguido espetó: “vamos a trabajar para que una mujer llegue a la presidencia”. Ese discurso se dio en un contexto de polémica entre distintos sectores integrantes del FpV rionegrino acerca del proceso electoral que se avecina.

Días atrás, el legislador ultrapichettista Ariel Rivero negó la chance de que Magdalena Odarda (RIO) pueda integrar la fórmula que encabezará Martín Soria, pero rápidamente le contestaron desde La Cámpora. En ese orden lo de Mango, que es un ferviente opositor a las políticas de Macri y la anuencia de Pichetto, puede leerse como un guiño a la senadora. ¿Quién reemplazó a Lastra temporalmente en la presidencia? Rivero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s