Río Negro

Denuncian a un fiscal por “oficialista”

Los legisladores y consejeros Alejandro Ramos Mejía y Nicolás Rochas, presentarán una denuncia penal ante el Consejo de la Magistratura contra el fiscal Guillermo Lista de San Carlos de Bariloche.

Los representantes del FpV, fundaron los motivos en la “pésima actuación judicial que viene desempeñando”. En este sentido Rochas agregó que Lista “parece más un fiscal del oficialismo que un precursor de la acción penal”.

Los cuestionamientos parten por la actuación del fiscal en la causa denominada “aportes truchos” en Bariloche, donde se investiga la falsificación de la identidad de una importante cantidad de aportantes en la última campaña de Gustavo Gennuso. Al respecto Ramos Mejía explicó que “el fiscal Lista, se declaró incompetente y remitió las actuaciones a la Justicia Electoral, cuando todos sabemos que en definitiva allí las sanciones son menores y no tienen la entidad que tienen en el fuero penal. Pese a que en definitiva debiesen investigarse delitos tales como la adulteración de los instrumentos acompañados en el momento de presentar la documentación de los aportes”.

“Entendemos que hay una animosidad respecto de los denunciantes con la finalidad de proteger a los funcionarios del oficialismo”, agregó el legislador de Bariloche. Para terminar comparó la actuación de Lista, respecto a la emblemática calle Mitre y dijo que “esta causa no tiene movimiento desde hace más de un año y medio, los criterios del fiscal demuestran su afán de proteger y no de investigar”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s