Río Negro

Cuenta regresiva para el proyecto de Presupuesto: los principales aspectos

El gobernador Alberto Weretilneck indicó que en las próximas horas llegará a la Legislatura el proyecto de Presupuesto 2019.

En conferencia de prensa el mandatario expresó que aguarda “el mayor consenso posible” en el parlamento.

El presupuesto será de 66 mil millones de pesos, lo que entraña respecto del ejecutado de 2018 un crecimiento de entre el 26 y el 28 por ciento.

“Estamos hablando de un presupuesto con superávit primario, sin déficit como tuvimos en 2016 y con un crecimiento de la obra pública del cien por ciento respecto de este año sostenido por el Plan Castello”, expuso el gobernador.

Agregó que hay un incremento del 40 por ciento en gastos sociales, fundamentalmente en educación y salud. “Refleja la realidad de la provincia: sin emisión de deuda, superávit primario y seguir garantizando lo que todos los días les damos a los rionegrinos”, graficó.

En cuanto a la deuda pública Weretilneck aseguró que “no es determinante. Sacando el Plan Castello, la deuda es del 30 por ciento de los ingresos de la provincia, uno de los porcentajes más bajos desde 2010”. En cambio, cuando se suma el Plan Castello se llega al 55 por ciento. “Tampoco es determinante. La deuda de la provincia no es motivo de preocupación”, manifestó finalmente.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s