Congreso Nacional

Silvina le dice “no” al Presupuesto

La senadora Silvina García Larraburu, que integra el bloque de Cristina Kirchner, manifestó su rechazo y denunció que la iniciativa “atenta contra el federalismo” y va “en detrimento de la soberanía”. Además, consideró que “agudiza el ajuste en salud, educación, producción, trabajo, ciencia y tecnología”

“La constante disminución de las partidas presupuestarias en términos reales, sumado a la falta de apoyo a programas vigentes y nuevos proyectos, condenan a la Argentina a abandonar cualquier proyecto nacional a cambio de un modelo fundado en la exportación de granos y la primarización de la economía”, aseguró.

La rionegrina también volvió a pedir por la restitución del Fondo Federal Solidario, porque “los gobiernos provinciales y los municipios han dejado de percibir un cuantioso ingreso destinado a la obra pública, infraestructura, compras de maquinarias y equipamientos varios, entre otros”.

“No se puede avasallar el desarrollo económico de las provincias, cada decisión tiene un impacto trasversal que devasta la subsistencia de nuestra ciudadanía”, añadió.

García Larraburu señaló que “los $4 mil millones contemplados en el Presupuesto quedaron completamente desfasados por el aumento del dólar”, mientras que “se ven obras millonarias en Capital Federal y el Conurbano bonaerense” y “el interior profundo vuelve a ser relegado por las prioridades de este Gobierno”.

“El presupuesto del ajuste recorta todas las áreas estratégicas que estaban destinadas al bienestar de la población y, a cambio, ensancha las partidas orientadas al pago de los servicios de deuda”, remarcó.

La legisladora expresó además que “hace apenas dos meses se tomó la decisión política de desjerarquizar los principales ministerios y hoy, mediante los números diseñados por el Fondo Monetario Internacional, se profundiza el vaciamiento de las universidades y los programas de educación, trabajo y salud, a costa de un plan económico insustentable, destinado a favorecer los beneficiarios de la bicicleta financiera y la especulación”.

“Un país sin educación y sin desarrollo está destinado al fracaso. Además, con una tasa de interés del BCRA arriba del 70%, se hace inviable la actividad privada y la inversión”, subrayó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s