Río Negro

Afirman que es inminente la habilitación para la construcción en el loteo de APEL

Los compradores del loteo Apel podrán iniciar las obras de construcción de sus viviendas, una vez que se concrete la aprobación de un proyecto de ordenanza para exceptuar a la Asociación de Empleados Legislativos de la normativa que exige la disponibilidad de todos los servicios.

En diálogo con FM De la Costa, la Subsecretaria de Planificación y Desarrollo de Viedma, Lucrecia Yunes, aseguró que la excepción se hará porque la entidad cuenta con las garantías para concretar la obra de gas en el lugar.

“La municipalidad tendría, a requerimiento de la Comisión interventora, que presentar un proyecto de ordenanza que exceptúe la ejecución de la red de gas y autorizar sin esa obra la aprobación de la mensura”, precisó la funcionaria en el programa Con la gente.
Por otra parte, adelantó que “una vez aprobada, se podría escriturar a nombre de cada vecino, ellos podrán presentar los planos, solicitar permiso de edificación e iniciar las obras”.

Yunes argumentó la excepción en que “los fondos – para concretar la obra de gas- están asegurados, además se trata de un organismo público, como lo es la Legislatura y de una asociación de empleados públicos”.

“Realmente es un caso particular, se consideran las garantías y los destinatarios del loteo. Los otros loteos deben tener todos los servicios que se exigen”, remarcó.

Los lotes fueron obtenidos por Apel a través del Fondo para la Vivienda, creado para los empleados legislativos en el 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s