Río Negro

Odarda pone el foco sobre el financiamiento de campañas políticas

La Senadora Nacional Magdalena Odarda (RIO), expresó su preocupación por la ley de financiamiento de las campañas políticas que permite el aporte de empresas privadas a los partidos.

La parlamentaria rionegrina cuestionó el proyecto y declaró que “Alfonsín reivindicaba a los partidos políticos como columna vertebral de la democracia y no podemos permitir que se corrompan por necesidad ante empresas privadas y/o extranjeras. Este proyecto rompe con la igualdad de los partidos políticos, porque, al abrirle la tranquera a grandes empresas, se abre el juego perverso de los intereses. Si, por ejemplo, la Barrick Gold decide financiar a un determinado partido, quien nos asegura que ese partido no va velar por los intereses de quien lo financia, dejando de lado cualquier tipo de preocupación por el ambiente o la salud de los ciudadanos”.

Por último, la Senadora Odarda expresó que “para garantizar la transparencia en lo que yo entiendo como un sistema de derecho, tenemos que ir hacia un financiamiento puramente público, porque la política no es un gasto. Esto es una cuestión filosófica en cuanto a la comprensión de lo que es un partido político y, por lo tanto, no voy a acompañar ningún proyecto que se oriente hacia el financiamiento privado”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s