Río Negro

Calidad del gasto: 74 de cada 100 pesos serán para pagar salarios

La partida de Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología se lleva la mayor porción del Presupuesto 2019 de acuerdo al proyecto elevado al parlamento por parte del Ejecutivo, con casi el 30 por ciento del gasto total, seguida de cerca por Administración Gubernamental, con el 27 por ciento.

Mientras tanto, en Salud y Asistencia Social se gastará el 16 por ciento de los recursos, un 12 por ciento será para pagar deuda, un 9 por ciento para Seguridad y un 6 por ciento para Viviendas y Urbanismo.

gastos por finalidad 09

La partida de personal y afines prevé un incremento del 32 por ciento, que en términos nominales significa 41.600 millones de pesos, el 74 por ciento del total de los gastos estimados para 2019. En otras palabras, quitando del medio los salarios, sólo 26 de cada 100 pesos el Estado rionegrino podrá destinar a otros fines como desarrollo productivo u obra pública.

No obstante, los gastos de capital tendrán un incremento de 98 por ciento y alcanzarán los casi 10 mil millones de pesos, impulsados principalmente por el Plan Castello.

gastos totales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s