Río Negro

El Ejecutivo reglamentó parcialmente la ley de autismo y hay bronca

El Ejecutivo provincial reglamentó la ley de autismo, pero lo hizo parcialmente y vació de sentido la normativa. Los padres organizados rechazaron la acción gubernamental.

En el boletín oficial de ayer jueves se publicó la reglamentación de la ley que deja sin respuesta a varios artículos, entre ellos algunos clave, como el Protocolo de Prevención y Detección y todo lo referido al financiamiento. Es decir, el gobierno en su reglamentación dejó sin posibilidades de implementación a la normativa.

Los padres organizados en el colectivo TEA Río Negro expusieron que “esta no es nuestra ley, no se respeta el espíritu con que fue sancionada”.

Prácticamente tres años pasaron desde la sanción de la ley por unanimidad en el parlamento. Los padres plantearon que en la reglamentación faltan los artículos sobre el financiamiento de la ley y “nada hay sobre adultos, sobre diagnóstico precoz ni concientización”.

Incluso el colectivo TEA Río Negro se quejó de que “cambiaron la definición de Autismo” advirtiendo que “no se trata solo de un trastorno de conducta”. 

Finalmente, explicaron que “seguiremos exigiendo una ley que de verdad ampare a nuestros hijos, porque lo que hicieron es una vergüenza” y que “no aceptamos esta burla”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s