Río Negro

Planifican más controles para los empleados públicos

El proyecto de Presupuesto 2019 planifica una serie de medidas de control de distintos aspectos para la planta de empleados públicos del Ejecutivo.

Una de las medidas es la implementación integrada del legajo electrónico, expediente electrónico, liquidador de sueldos y repositorio único. Creen que con ese sistema “mejorará sensiblemente el control del gasto salarial, mitigando el error y el fraude”.

Otro aspecto es la implementación de la Carrera Administrativa. En la ley de leyes se explica que la Función Pública se encuentra trabajando en las simulaciones para la creación del nomenclador de puestos, con sus niveles respectivos y su inclusión en el organigrama.

Entre las medidas de control se pone el foco sobre el reglamento de ausentismo con el que intentarán darle a las áreas de recursos humanos de los organismos  la posibilidad de tomar medidas “sin dilaciones a fin de garantizar el cumplimiento de las normas por parte de los agentes”. Esto redundará, afirman, en menores costos con motivo de ausentismos y en un mejor servicio.

Finalmente, en el Presupuesto se menciona la creación de una tarjeta de compras y/o créditos para los empleados de la Administración Pública Provincial, destinada también a los empleados de los entes autárquicos y de los municipios que se adhieran, y a los
trabajadores pasivos provinciales y beneficiarios de planes sociales otorgados por la provincia. Se pretende que esta iniciativa contribuya al desarrollo social y económico local y se convierta en una herramienta facilitadora de servicios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s