Río Negro

Proponen la emergencia PyME con varias medidas fiscales

Un legislador de la oposición propuso declarar la emergencia de la industria PyME en todo el territorio de la provincia por el plazo de 365 días pudiendo ser prorrogada por igual plazo “en caso de subsistir las causas que dieron origen a la emergencia”.

La iniciativa es impulsada por Marcelo Mango (FpV), que plantea una serie de medidas fiscales tendientes a alivianar una situación crítica que padecen las pequeñas y medianas empresas de la región:

a) Se disminuye un 50% la alícuota sobre el impuesto sobre los ingresos brutos.

b) Se bonifica el 10% del importe a pagar sobre el impuesto sobre los ingresos brutos cuando el mismo sea efectuado en tiempo y forma.

c) Se incluye un coeficiente de reducción adicional del 10% del importe a pagar sobre el impuesto sobre los ingresos brutos para las pymes que desarrollen programas de inversión que amplíen su planta de personal en un número mayor al 5%.

d) Se establece un diferencial del 5% en la disminución del importe a pagar sobre el impuesto sobre los ingresos brutos a aquellas pymes radicadas en localidades de la provincia con menos de 5000 habitantes. e) Se establece un diferencial del 7% en la disminución del pago de ingresos brutos, para las cooperativas y empresas recuperadas de la provincia.

f) Se exceptúa del pago del impuesto inmobiliario a los nuevos inmuebles adquiridos o ampliados con fines productivos en un porcentaje mayor al 30%.

g) Se disminuye un 30% del importe a pagar en la alícuota sobre el impuesto de sellos.

h) Cuando existan saldos acreedores de impuestos provinciales que no puedan ser compensados según la normativa vigente, el contribuyente podrá solicitar su devolución.

Además, el proyecto suspende la iniciación y tramitación de juicios de ejecución fiscal y medidas preventivas para el cobro de los impuestos provinciales adeudados por los contribuyentes PyME durante el plazo de vigencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s