Congreso Nacional

Pichetto pierde soldados en su bloque pero no dramatiza

El jefe del interbloque de senadores de Argentina Federal, Miguel Pichetto, consideró  que la decisión de su par tucumano José Alperovich de abandonar el espacio y conformar una alianza parlamentaria con la expresidenta Cristina Kirchner obedece a “razones de naturaleza política que no ocurren en el Congreso, sino en Tucumán”.

En diálogo con la prensa acreditada, Pichetto reconoció que el alejamiento de Alperovich era una “opción previsible” que él “no dramatiza”, y que tiene que ver con un “sinceramiento en términos de futuro”, en relación a la pelea por la gobernación de Tucumán, que enfrentará al actual legislador con Juan Manzur.

El rionegrino expresó que tiene un “reconocimiento personal” y “un trato cálido y afectuoso” con Alperovich, e insistió en que su partida -junto a la senadora Beatriz Mirkin- “tiene más que ver con la política que con la vida parlamentaria”.

“Respeto la decisión que cada senador toma y entiendo las razones de carácter político”, dijo Pichetto, que entre martes y miércoles encabezará una reunión de bloque que podría ser decisiva para el futuro de la bancada que preside.

El legislador descartó que, tal como trascendió, los senadores por La Pampa Daniel Lovera y Norma Durango imiten a Alperovich -ambos integran el interbloque Argentina Federal-, y por otra parte aclaró que no tiene “nada personal” con el formoseño José Mayans, quien ya explicitó sus diferencias.

Por otra parte, en la víspera de la sesión de este miércoles, Pichetto aseveró que la aprobación del Presupuesto tiene que ver con “la naturaleza misma del Congreso” y cuestionó a quienes se disponen a votar en contra. “¿Cuál es el otro camino? ¿Qué no haya Presupuesto?”, se preguntó, al advertir que eso conllevaría “mayor discrecionalidad” para el presidente.

El rionegrino admitió que el Presupuesto “podría haber sido mejor”, pero de todos modos apuntó que “no es expansivo porque el país está en crisis y el Gobierno tuvo que recurrir al FMI”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s