Río Negro

Quieren modificar el método de selección de la presidenta del Consejo de la Mujer

Legisladores del FpV pretenden que la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer sea electa de entre propuestas realizadas por colectivos feministas. A través de una  iniciativa de ley impulsada por las legisladoras Edith Garro, Carina Pita y los legisladores Luis Albrieu y Nicolás Rochas se propone la modificación del sistema de designación de la titular de ese importante organismo del Estado, “despreciado y mancillado, por las políticas mediocres del gobernador Alberto Weretilneck”, según dijeron.

El proyecto de ley establece la generación de un ámbito de consenso, donde las organizaciones y colectivos feministas, puedan impulsar candidatas que luego se elevarán y sólo sobre estas propuestas el Poder Ejecutivo designará a la persona que ocupe el cargo.

Garro detalló “lo que proponemos es que quien esté al frente del Consejo Provincial de la Mujer, sea una mujer comprometida, con conocimiento y respaldo de los colectivos de mujeres, para salir de las nefastas experiencias como la que actualmente estamos transitando”.

Por su parte Carina Pita, destacó el trabajo que las organizaciones y colectivos de mujeres vienen realizando y resaltó la importancia de la participación en la selección de quien las represente. “Este proyecto avanza en el reconocimiento institucional de las organizaciones feministas”, planteó finalmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s