Río Negro

Martínez renueva el reclamó por el ARA San Juan a un año de su desaparición

El legislador viedmense, Raúl Martínez, solicitó “el esclarecimiento total y definitivo de lo ocurrido con el submarino ARA San Juan”.  El legislador peronista presentó oportunamente  una iniciativa mediante la cual la legislatura provincial comunicó institucionalmente a las autoridades nacionales la imperiosa necesidad que se esclarezca lo ocurrida y el mayor esfuerzo en la búsqueda del submarino.

El parlamentario provincial también recordó que era navegante de ese submarino el rionegrino Mario Toconás e insistió en “solicitarle a las más altas autoridades del país que nos digan qué pasó”.

El 15 de noviembre de 2017 fue la última comunicación desde el submarino ARA San Juan con la Armada. Viajaba hacia Mar del Plata con 44 tripulantes a bordo. Había reportado una avería en sus baterías.

“Hoy sumamos al reclamo que se renueve el contrato con el Seabed Constructor que realiza actualmente la búsqueda, y todo otro presupuesto que implique no cesar en el objetivo de saber la verdad” y manifestó “la profunda solidaridad con la familia de Mario Toconás, que desde Sierra Grande mantiene encendida la llama del reclamo que no debemos abandonar”, cerró el legislador Martinez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s