Congreso Nacional

Odarda quiere el cupo trans en Nación

La senador nacional rionegrina, Magdalena Odarda, expresó la necesidad que se trate en el Congreso el proyecto de ley que determina un cupo laboral trans en el Estado Nacional. Señaló que una de las deudas de la democracia es la erradicación de la persecución, exclusión y marginación que sufre el colectivo trans y travesti en Argentina.

“Hace 4 años elaboramos y presentamos, junto a ABOSEX y Lohana Berkins, esta iniciativa para dar respuesta a la situación de exclusión que vive el colectivo trans y travesti. El 98% de las personas travestis, transexuales, y transgéneros no tiene un trabajo formal y tenemos que darle una respuesta hacia la inclusión social”, remarcó la senadora nacional.

Recordemos que en la última sesión legislativa del Parlamento rionegrino se aprobó una ley que garantiza el 1% del total de los puestos para personas travestis, transexuales y transgéneros en la provincia.

“La mayoría vive en situación de extrema pobreza, con grandes obstáculos para acceder a la salud, la educación y el trabajo y estoy convencida que el Congreso no puede mirar para otro lado. Este sábado se realiza la Marcha del Orgullo LGBTIQ en Buenos Aires, con un fuerte reclamo por el cupo laboral trans. Ratifico nuevamente mi compromiso en seguir impulsando esta iniciativa en la Cámara Alta”, finalizó Odarda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: