Río Negro

Pesatti pidió por la producción en contraposición con la lógica financiera

“La producción es la clave para el desarrollo de una comunidad”. Así se refirió el vicegobernador Pedro Pesatti. “Sin el trabajo de los hombres y mujeres en sus chacras es muy difícil pensar en el desarrollo de cualquier país”, expresó en el acto de la Expo Idevi.

Expresó: “Creo que la Expo-IDEVI como ámbito de encuentro y celebración del trabajo es hoy muy importante”, indicó, y agregó que “sobre todo cuando en la agenda pública de este país las palabras desarrollo, producción y trabajo han sido desplazadas por una lógica vinculada estrictamente al capital financiero, y que desde esa perspectiva termina destruyendo las verdaderas fuentes de la creación de riqueza de cualquier comunidad”.

El titular del parlamento expresó que “no hay país posible sin una agenda de desarrollo. Agenda de desarrollo que se hace visible en este Instituto, que se creó con la Ley 200 hace casi 60 años, cuando por iniciativa de ese gran gobernador que fue el doctor Edgardo Castello, se puso en marcha este ambicioso proyecto de desarrollo del valle inferior del río Negro”.

“Por eso no es casual que al plan de desarrollo más importante de la historia de la provincia le hayamos puesto su nombre: Plan Castello”.

En ese contexto, Pesatti recordó las obras que ese plan prevé para el tratamiento de efluentes cloacales de la ciudad de Viedma, que tendrá impacto positivo en el medio ambiente y en la producción forestal, ya que las aguas no volverán al cauce del río, sino que se usarán para el riego de árboles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s