Viedma

Evalúan “nuevos criterios” para emprendimientos inmobiliarios donde no hay servicios

En el Concejo Deliberante se llevan adelante jornadas vinculadas al desarrollo sustentable para plantear “nuevos criterios” para proyectos con energías renovables, tratamientos de aguas y tecnologías para emprendimientos inmobiliarios y asentamientos en zonas rurales y subrurales dentro del ejido municipal.

“Viedma tiene un vasto territorio para desarrollar y estás jornadas van a ser importante para la planificación y la ciudad”, dijo el presidente del Concejo Mario Francioni al abrir las jornadas organizadas por el Consejo Agrimensura de la provincia.

En tanto, el concejal Leandro Massaccesi, aseguró que “Viedma necesita más actividad económica y quienes arriesgan e invierten en la ciudad necesitan reglas claras”.

img_4350

Añadió que “tenemos la Costa para desarrollar y son pocos los avances logrados a partir de las nuevas normas” y que “uno de los objetivos del desarrollo sostenible es ser muy cuidadosos con el futuro”.

Además, el referente del sector inmobiliario Febo Capponi consideró que “en el camino costero tenemos que trabajar activamente” y “debemos dar herramientas a los desarrollos que no están en la factibilidad directa de llegada de los servicios tradicionales”.

Agregó Capponi que “consideramos que va a ser arduo llevar servicios a asentamientos como Lobería y Bahía Creek y por eso es importante el tratamiento de estos temas”.

Arquitectura sustentable, arquitectura y clima, eficiencia energética, energía renovables, materialidad de la construcción y uso sustentable del agua son algunos de los temas que se abordan.

Los arquitectos Guillermo Durán y Germán Vázquez son los disertantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s