Río Negro

Para Wisky, Weretilneck no puede postularse para gobernador en 2019

El diputado nacional de Cambiemos Sergio Wisky señaló que “no es viable” que Alberto Weretilneck pueda presentarse como candidato a gobernador en el 2019 para buscar un eventual tercer mandato ya que la Constitución “lo prohíbe expresamente”. Además recordó que el propio gobernador se había pronunciado en contra de esa posibilidad cuando Bautista Mendioroz pretendía postularse a la gobernación, tras dos mandatos como vice, publicó el sitio La Palabra.

“La Constitución es muy clara en el artículo 175º no es necesario ser constitucionalista para entenderlo, que la fórmula ejecutiva, es decir gobernador y vicegobernador solamente pueden tener dos mandatos y en el caso que quieran repetir deberán tener una gestión intermedia para luego intentar ir de nuevo”, señaló Wisky.

“Esto es para ellos, fue para los anteriores gobernadores y fue también para el anterior vicegobernador”, refirió el dirigente del PRO en Cambiemos.

“Bautista Mendioroz había tenido en su momento dos mandatos de vicegobernador y se quería postular como gobernador  y hasta el propio Weretilneck mandó una nota al Tribunal Electoral diciendo que no lo podía ser  porque ya tenía dos mandatos como vicegobernador y que no podía ser gobernador porque la Constitución lo prohíbe en su artículo 175º”, sostuvo el parlamentario nacional.

“Además es complicado meterle la reforma a la gente cuando la gente está con otra agenda de prioridades”, acotó el diputado rionegrino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s