Río Negro

Doñate quiere un ministerio de Ciencia para Río Negro

El Diputado nacional Martin Doñate (FPV-PJ) junto a su par, Roberto Salvarezza e integrantes del  Centro de Estudios Patagonia (CEP)  participó hoy en la ciudad de Bariloche de distintas actividades con sectores vinculados a la ciencia, la  técnica y universitarios. La jornada de trabajo se cerró  con  una charla abierta que se desarrolló en el aula magna  la Universidad Nacional del Comahue bajo el título “Reconstrucción Política o Desmantelamiento de un Modelo de País” en donde dejó importantes definiciones.

El dirigente de Unidad Ciudadana expresó en su ponencia entre otras consideraciones que: “desde que asumió el gobierno de Mauricio Macri hubo una constate política de vaciamiento y desmantelamiento  de todas las áreas vinculadas a la investigación. Esto se evidencia con la caída constante de los  salarios de los trabajadores, la baja de becarios, la suspensión de distintos proyectos de investigación que  venían desarrollando el  Invap y Arsat”.

Doñate, tras repasar   la  dura actualidad que atraviesan el país  y Río Negro, planteó la necesidad  de que la provincia cuente  con un Ministerio de Ciencia y Técnica e Innovación para el Desarrollo productivo que se transforme en el gran promotor y planificador de nuevas tecnologías puestas  al servicio del desarrollo y  la producción rionegrina.
En relación a esta propuesta el Diputado Doñate aseveró: “ este ministerio deberá ocupar un rol central en la planificación estratégica provincial. Para ello sería sustancial discutir con los miembros de los distintos organismos de ciencia, tecnología y universidad para establecer junto a los funcionarios provinciales los lineamientos estratégicos para el diseño y planificación de la política científica y tecnológica de que hoy necesita Río Negro. Uno de los  objetivos  del ministerio será promover el mejoramiento de la matriz productiva, de manera que se vea favorecida  la equidad social y el desarrollo de nuestra provincia.”

Entre los ejes posibles de dicha planificación, Doñate destacó “la explotación eficiente  y sustentable de los recursos naturales, la comunicación de la ciencia y difusión tecnológica,  el transporte y la logística e integración regional y el desarrollo de base tecnológica para la industrialización de la provincia”.

Por último el diputado nacional expresó: “más ciencia, más tecnología y más conocimiento significa más trabajo, más recursos económicos y más dignidad para el pueblo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s