Río Negro

Proponen que el 20% de los candidatos sean menores de 33 años

La legisladora Marta Bizzotto (FpV) presentó el proyecto de ley de Cupo Joven que garantiza la presencia electoral para candidatos menores de 33 años en la provincia. “Esta iniciativa viene a saldar una deuda con los jóvenes que están comprometidos con la militancia política y merecen tener un rol protagónico”, expresó Bizzotto.

La iniciativa pretende modificar el artículo 148 de la ley provincial N° 2431 de Código Electoral y de Partidos Políticos, incorporando un nuevo inciso que establece que el 20% de los cargos electivos estarán compuestos por candidatos menores de 33 años, respetándose el Principio de Participación Equivalente de Géneros en la conformación de las listas.

“Desde el Frente para la Victoria tenemos como premisa ampliar derechos, y la participación política de los jóvenes es primordial en la construcción política que proponemos desde nuestro espacio”, remarcó la legisladora. Y agregó, “la política es dinámica y se actualiza constantemente, por eso es necesaria la presencia de los jóvenes en lugares de decisión.”

Para Bizzotto el proyecto de ley “busca poner en el centro de la escena y en el campo de las decisiones políticas a los jóvenes, siendo ellos los artífices de las soluciones de los problemas que le son propios.” Además, sostuvo que “el Cupo Joven promueve y garantiza una participación que implica acción, la posibilidad de intervenir, incidir, construir, y deconstruir desde su experiencia y visión de mundo, a la hora de generar y diseñar  políticas públicas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s