Río Negro

Hoy no descartamos ninguna opción, dijo Weretilneck en clave electoral

La legislatura provincial será epicentro del debate electoral en los próximos días. En la próxima sesión legislativa, que podría extenderse –según fuentes del oficialismo- a la espera del Fallo de la Corte Suprema de Justicia respecto a la ley de lemas de Santa Cruz, fallo que adquiere relevancia en función que la Corte podría determinar que la materia electoral es expresamente provincial circunscribiendo una futura interpretación sobre la re-re o el balotaje al Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, se derogaran las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias.

Comenzando a desandar el camino de cara al 2019 el gobernador Weretilneck abrió el abanico respecto a la fecha de elecciones, la segunda vuelta, las candidaturas y las alianzas con otros partidos, aunque lo circunscribió en principio al debate interno que debe darse en el partido gobernante Juntos Somos Río Negro.

“Tenemos un vínculo con los dirigentes de Alternativa desde hace muchos años: con Pichetto, Massa, Urtubey. Con los gobernadores transitamos la relación provincia-nación todos estos años…”, ahondando rumores que JSRN -“o una parte de Juntos”, aclaró Weretilneck- se fusionará con Alternativa y adelantó su posible participación del acto en Córdoba que realizará esta nueva Alianza aunque “no he recibido la invitación oficial todavía”.

Luego de un acto protocolar que se desarrolló en el Salón Gris de Casa de Gobierno, Weretilneck justificó la derogación de las primarias: “Las PASO es una elección obligatoria, por lo que significa abrir las escuelas, disponer custodia policial, una organización judicial y de autoridades de mesa… con la circunstancia que no se vislumbra más de un candidato por partido en la elección que viene, por lo que no se justicia el gasto de fondos públicos ni la molestia a la gente” y profundizó que “ninguno de los municipios rionegrinos adhirió a la ley”.

Respecto a las reglas de juego del año 2019 expresó que “estamos evaluando desde Juntos la estrategia electoral del año que viene, que tiene varios condimentos: la fecha, el mecanismo y las candidaturas. Lo vamos a resolver en enero o principio de febrero”. “Hoy no descartamos ninguna opción: elecciones conjuntas, separadas, Juntos solo o en alianza”, señaló el mandatario provincial.

Finalmente, sobre el acto que Alternativa prepara en Córdoba, admitió: “lo he conversado con Pichetto, es una posibilidad que concurra, pero lo definiremos con la dirigencia de juntos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s