Río Negro

Más de seis millones para la Defensoría del Pueblo municipal

La Defensoría del Pueblo de Viedma tendrá un presupuesto asignado superior a los seis millones de pesos para el año próximo.

Se trata de un número interesante habida cuenta del poco personal que se prevé en un principio. El monto, de aprobarse como pretende el Ejecutivo, también deberá ser utilizado para la renta de una oficina y la puesta en marcha general del organismo.

Si bien es cierto que en el presupuesto de la Defensoría se incluyen los salarios, el organismo contará con medio millón de pesos mensuales en total.

Se prevé en el organigrama, además de la defensora, un director, un secretario administrativo y dos asesores. En promedio, ganarán 75 mil pesos mensuales.

Nora Cader fue electa como la primera defensora del Pueblo de la historia de Viedma meses atrás al obtener cinco votos de los nueve en juego. En segundo lugar quedaron Susana Diéguez y Juan José Tealdi.

Se hizo necesaria una segunda vuelta, pero todos ratificaron su voto y así Cader fue electa.

Mario Francioni (FpV), Silbana Cullumilla (FpV), Paola Casadei (UCR), Genoveva Molinari (UCR) y Leandro Massaccesi (Cambiemos), brindaron su voto para Cader, mientras que Evelyn Rousiot (FpV), Diego Santos (FpV) seleccionaron a Diéguez, y Mariana Arregui (FP) y Facundo Montecino (FP) eligieron a Tealdi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s